VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
LO ÚLTIMO - Boca Juniors venció 2-1 a Atlético Tucumán en partido por la Liga Profesional Argentina

Piura: 142 trabajadores de salud no figuran en padrón de vacunación

Contraloría advirtió que la no inclusión de este personal pone en riesgo el cumplimiento del objetivo del plan de vacunación en su primera fase.

Contraloría informó a Diresa a fin de que corrija plan de vacunación. Foto: La República
Contraloría informó a Diresa a fin de que corrija plan de vacunación. Foto: La República
Wilson  Siancas

La Contraloría identificó a personal de 32 establecimientos de salud en Piura que no ha sido considerado en el padrón nacional de vacunación universal contra la COVID-19, situación que pone en peligro el plan de inmunización en la región.

De acuerdo al informe de Control Concurrente n.° 5256-2021-CG/GRPI-SCC, fueron 142 trabajadores que forman parte de la primera línea de lucha contra la pandemia los que no se incluyeron en la relación. Entre los afectados figuraron médicos, enfermeras, técnicas en enfermería, obstetras, técnicos de laboratorio, tecnólogos médicos, biólogos y personal de limpieza.

Asimismo, el documento detalló que en la segunda entrega del padrón nacional aparecen 996 trabajadores administrativos bajo el ámbito de la Dirección Regional de Salud Piura y de la Subregión de Salud Morropón Huancabamba pese a que aún existe personal sanitario que no fue considerado.

La Contraloría advirtió que este falta de consideración pone en riesgo el cumplimiento del objetivo del Plan Nacional de Vacunación en su primera fase, que es de proteger la integridad del sistema de salud y la continuidad de los servicios básicos.

El órgano fiscalizador comunicó de esta situación al titular de la Dirección Regional de Salud para que adopte las acciones preventivas y correctivas que correspondan.