EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Enfermera murió ahogada tras ser arrastrada por corriente en playa de Trujillo

Wilson  Aranda

Los bañistas no deben nadar alejados de la orilla para prevenir incidentes. Foto: La República
Los bañistas no deben nadar alejados de la orilla para prevenir incidentes. Foto: La República

Ingresó al mar para tratar de rescatar a su hijo menor. Pescadores acudieron en auxilio, pero no pudieron reanimar a la madre.

Lo que debió ser un día de diversión en la playa Las Delicias, del distrito de Moche, en Trujillo, se convirtió en una tragedia: una madre murió ahogada luego de que junto a su hijo mayor ingresara al mar para rescatar a su hijo menor, el cual estaba siendo arrastrado por la corriente.

Los hechos que enlutan a una familia ocurrieron el lunes 1 de marzo. Karín Julia Vásquez Sánchez (44), una enfermera que vive en el centro poblado Alto Trujillo, había ido con sus hijos de 9 y 24 años hasta el referido balneario, en el primer día que el Gobierno central permitió el ingreso de bañistas luego del confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Todo estaba bien, los tres disfrutaban del sol y la brisa marina. En un momento, el niño decidió ir a darse un chapuzón al mar. Sin embargo, no contaba que había una fuerte corriente, por lo cual no pudo salir a la orilla y empezó a ser arrastrado hacia el mar abierto.

Entonces, el menor empezó a gritar pidiendo auxilio, a lo que su madre y su hermano mayor ingresaron para salvarlo, pero las aguas también los atraparon. Unos pescadores acudieron en auxilio de los tres y lograron sacarlos; no obstante, pese a que trataron de reanimarla, la madre falleció. Los hermanos fueron trasladados a un centro de salud de la jurisdicción.