EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Molinelli: Iremos a casas de adultos mayores que no puedan ir a vacunarse

La presidenta ejecutiva de EsSalud detalló que ya tienen descentralizados los lugares donde se aplicaría la inmunización a los adultos mayores.

Adultos mayores fueron priorizados ante el pedido de la Defensoría del Pueblo y recomendación de la OMS. Foto: La República
Adultos mayores fueron priorizados ante el pedido de la Defensoría del Pueblo y recomendación de la OMS. Foto: La República
Sociedad LR

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, indicó que ya se están preparando para la vacunación a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas cuando llegue el siguiente lote de inmunizantes de los laboratorios de Sinopharm, Pfizer y Covax Facility.

De acuerdo con sus declaraciones en Exitosa, la entidad está implementando nuevas lugares de vacunación, así como se hizo en esta primera fase de inmunización enfocada en profesionales de primera línea. “Nosotros hemos empleado una campaña de vacunación de hospitales, y masivamente; es decir que tenemos otros centros donde se dieron la aplicación, como Real Felipe, campos, entre otros”, detalló.

“Ahora, con esta segunda parte, nos preparamos para poder vacunar en los estacionamientos de los centros comerciales. Están acondicionándolos para hacer el flujo rápido. Queremos atender (vacunación) a los adultos mayores”, precisó. Asimismo, señaló que han estado coordinando para que los parques municipales también sean utilizados como puntos de inoculación para este grupo.

Además, indicó que EsSalud cuenta con más de 1 700 000 personas adultas mayores adscritas. “Para ello desarrollaremos la estrategia de vacunarlos en su centro de adulto mayor o presencialmente en lugares establecidos (centros comerciales o parques municipales). Para los adultos mayores que por avanzada edad no puedan desplazarse o están postrados, iremos a sus casas a aplicarles las vacunas”, aseveró.

En esa línea, pidió que las personas validen sus datos en los siguientes días. “Sacaremos una plataforma para que puedan hacer la respectiva validación y esté bien segmentado. Además, se pedirá el número de contacto a otra persona por el tema de la segunda dosis, ya que ellos suelen olvidarse las fechas”, dijo.

Los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas son el siguiente grupo que se vacunará luego del personal de salud, según anunció el Ministerio de Salud.