Loreto: atienden a familias por inundación que dañó más de 400 viviendas

LR Norte

Hasta el momento, en Inahuaya se registraron 147 viviendas dañadas y 12 inhabitables. Mientras que en Vargas Guerra fueron 318 casas. Foto: difusión
Hasta el momento, en Inahuaya se registraron 147 viviendas dañadas y 12 inhabitables. Mientras que en Vargas Guerra fueron 318 casas. Foto: difusión

Asimismo, se continúa con el seguimiento a las acciones de respuesta durante la emergencia por parte de las autoridades locales.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que, tras el desborde del río Ucayali (Loreto), las autoridades locales iniciaron la atención a las familias damnificadas en los distritos Inahuaya y Vargas Guerra, ya que fueron 465 viviendas dañadas y 12 quedaron inhabitables.

En el distrito Inahuaya, se vieron afectaron las localidades de Inahuaya, Ipuano, San Cristóbal y José Olaya. Mientras que, en el distrito de Vargas Guerra, fueron las zonas de Daniel Alcides Carrión, Huamantullo, Dos Hermanos, Víctor Andrés Belaunde, Alfonso Ugarte, San Fernando, Florencia, Cahuide y Orellana.

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Loreto afirmó que ya gestiona la entrega de bienes de ayuda alimentaria para ser distribuidas entre los hogares perjudicados. Asimismo, reiteró que continúa con el seguimiento de las acciones de respuesta en la emergencia por parte de las autoridades locales.

Por su parte, la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Inahuaya y Vargas Guerra ejecutan la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y el empadronamiento de los afectadas. Hasta el momento, se reportaron 147 viviendas dañadas y 12 inhabitables en la primera zona; además de 318 viviendas en la segunda.

Las autoridades locales continuarán con la EDAN. En tanto, coordinan con los sectores Agricultura, Salud, Educación y Transporte a fin de que evalúen los daños en lo que respecta a su jurisdicción. El evento no registró atentados a la vida ni a la salud de los ciudadanos del lugar.