MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

Lambayeque: supervisan calidad de alimentos para más de 135.000 escolares

Supervisores de plantas y almacenes son los responsables de verificar el cumplimiento de los protocolos establecidos por Qali Warma.

Personal de Qali Warma supervisa calidad de alimentos para escolares de Lambayeque. Foto: Qali Warma.
Personal de Qali Warma supervisa calidad de alimentos para escolares de Lambayeque. Foto: Qali Warma.
Yoyse Machuca

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició la liberación de los alimentos que serán entregados a 1.632 instituciones educativas de Lambayeque, y que servirán para asegurar el servicio alimentario desde el inicio del año escolar.

La Unidad Territorial de Qali Warma en la región informó que la liberación de productos es el procedimiento realizado por los supervisores de plantas y almacenes, quienes revisan la documentación presentada por el proveedor, lotes registrados, inspección higiénico – sanitaria del establecimiento del proveedor y la evaluación sensorial, como el sabor, olor y color de los productos.

“Este procedimiento asegura que los productos entregados cumplan con la calidad exigida por Qali Warma, en cada una de las entregas a realizar a las instituciones educativas atendidas por el programa”, precisaron.

Indicaron que los proveedores realizarán la entrega de los alimentos a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las instituciones educativas usuarias del programa.

Asimismo, resaltaron que los alimentos a entregar son leche evaporada, conserva de pescado, aceite vegetal, arroz, hojuelas de avena con quinua, azúcar rubia y menestras, los cuales servirán para complementar la alimentación escolar para que las niñas y niños puedan prestar atención a sus clases no presenciales.

Finalmente, en la Unidad Territorial de Qali Warma, afirmaron que la atención del servicio alimentario está asegurada para 135.061 estudiantes de 1.632 instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria, de Lambayeque.