Lambayeque: radio regional educativa funcionará antes del 15 de marzo

LR Norte

Escolares podrán escuchar sus clases a través de la radio. Foto: referencial/Andina.
Escolares podrán escuchar sus clases a través de la radio. Foto: referencial/Andina.

Gerente regional de Educación aseguró que proyecto busca que escolares con dificultades de conectividad no se ausenten de clases remotas. Tablets serán entregadas hasta el 30 de marzo.

El gerente regional de Educación de Lambayeque, Daniel Suárez Becerra, aseveró que el proyecto de la radio regional educativa, que busca llevar las clases remotas a los lugares con deficiencias de conectividad, entrará en funcionamiento antes del inicio del año escolar, pactado para el 15 de marzo.

El funcionario explicó que esta emisora funcionará en la frecuencia AM, con un ámbito de cobertura amplio, el cual, inclusive, llegará a los sectores más alejados de la zona altoandina de la región (como Incahuasi, Cañaris). La inversión para este proyecto es de 100.000 soles.

“Desde el pasado octubre presentamos el proyecto de una radio regional educativa en la AM, la cual ya está en la oficina de proyectos (de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones). Esperamos que en esta semana nos informen el avance con el fin de que empiece a funcionar antes del inicio de clases”, sostuvo.

En el 2020, más de 22.000 escolares de la región Lambayeque no tuvieron acceso a la educación virtual debido a problemas de conectividad y carencia de recursos tecnológicos. En este año, las autoridades están haciendo esfuerzos por reducir dicha brecha en educación.

Tablets

Asimismo, el gerente precisó que hasta el 30 de marzo el Ministerio de Educación se ha comprometido a completar la entrega de las 24.650 tablets para que los estudiantes lambayecanos puedan acceder al programa Aprendo en casa, previsto a desarrollarse de similar forma que en 2020.