Lambayeque: Geresa fumigó viviendas para combatir el dengue

Ysela  Vega

@larepublica_pe

02 Mar 2021 | 15:19 h
La Geresa invocó a la población permitir el ingreso del personal de salud para la fumigación en sus viviendas. La República
La Geresa invocó a la población permitir el ingreso del personal de salud para la fumigación en sus viviendas. La República

La Gerencia Regional de Salud realizó esta jornada en la localidad de Tongorrape luego de detectarse tres casos autóctonos.

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque (Geresa) culminó el primer ciclo de fumigación contra el dengue en el 80% de viviendas de la localidad de Tongorrape (distrito de Motupe).

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental informó que esta jornada se desarrolló luego de que se detectó tres casos autóctonos de dengue.

En esa línea, manifestó que se fumigó 278 viviendas, aunque –afirmó- que en siete casas no permitieron el ingreso del personal de salud, 27 se encontraban cerradas y 36 deshabitadas.

Asimismo, programó el segundo y tercer ciclo de fumigación para el viernes 5 y el martes 9 de marzo, respectivamente. En ambas fechas se realizará la actividad a partir de las 3 p. m.

Al mismo tiempo, invocó a la población a colaborar y permitir el ingreso de salud a sus viviendas para efectuar actividades de prevención y control del zancudo transmisor de la enfermedad.

En este contexto, señaló que no se reportan más casos sospechosos de la enfermedad; aunque siguen las actividades de vigilancia como parte de la estrategia sanitaria.