Instalan separadores para promover distanciamiento social en playa de Pimentel

Comitiva conformada por miembros de la comuna distrital y el Comando COVID Lambayeque llegaron hasta el balneario y ofrecieron recomendaciones a los veraneantes.

Familias tendrán que ubicarse dentro de los separadores. Foto: Municipalidad de Pimentel
Familias tendrán que ubicarse dentro de los separadores. Foto: Municipalidad de Pimentel
LR Norte

Noticias de Lambayeque. Durante el segundo día de apertura de playas, en Pimentel se pudo apreciar la instalación de separadores con el fin de sectorizar la ubicación de los veraneantes y promover el distanciamiento social.

Se trata de varas de madera unidas por sogas, que sectorizan la ubicación de las familias que acudan al balneario.

El acto fue coordinado por una comitiva conformada por representantes de la Municipalidad Distrital de Pimentel y el Comando de Operaciones COVID Lambayeque, quienes instaron a los visitantes a respetar las medidas de prevención ante el coronavirus.

Uno de los aspectos que se encuentra como parte de la vigilancia es el uso permanente de mascarilla, mientras las personas se encuentren en la arena.

Como se recuerda, en un inicio las autoridades de la Municipalidad Distrital de Pimentel se opusieron a la apertura de playas en el distrito; sin embargo, tras las coordinaciones realizadas, se permite el acceso, pero con estrictos protocolos de prevención.

Se conoció, además, que la Municipalidad Distrital de Pimentel emitirá una ordenanza detallando todo lo referido al acceso a la playa, así como las normas que regirán para los restaurantes y otros establecimientos comerciales que se ubican en el lugar y que operan en estos tiempos de pandemia.