ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

EsSalud prevé vacunar contra la COVID-19 a más de 1,7 millones adultos mayores

Se planifica habilitar centros de vacunación en áreas peatonales y formar brigadas para inmunizar a domicilio a pacientes que guarden reposo.

Adultos mayores y personas con comorbilidades están considerados en la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación. Foto: Aldair Mejía/La República
Adultos mayores y personas con comorbilidades están considerados en la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación. Foto: Aldair Mejía/La República
Sociedad LR

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, indicó que se prevé vacunar contra la COVID-19 a 1 700 000 adultos mayores asegurados en la segunda fase del plan de inmunización.

La funcionaria adelantó, a través de un comunicado, que la inoculación a la población de la tercera edad se desarrollará en los centros del adulto mayor (CAM) y a través de brigadas que aplicarán la dosis a los pacientes que guardan reposo en sus casas y que están inscritos en el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi).

Acotó también que se planifica inmunizar en áreas peatonales, para lo cual se viene diseñando una estrategia a fin de prevenir cualquier riesgo de contagio durante el proceso de inoculación a este grupo poblacional, considerado vulnerable a la enfermedad.

La titular de EsSalud presentó este martes 2 de marzo, en el vacunatorio del Real Felipe, el sistema que empleará su institución para la vacunación masiva a la población asegurada considerada en las fases definidas para las campañas a nivel nacional.

Para acceder a este sistema, cuando inicien las inmunizaciones, el asegurado deberá ingresar a la página web institucional (www.essalud.gob.pe), registrarse y completar sus datos en el ítem EsSalud te cuida, para luego crear su usuario y clave.

Una vez registrado, el usuario deberá esperar la cita, que indica la fecha, hora y lugar en la que ha sido programado para que se le aplique la dosis.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.