Chiclayo: colapso de desagüe afecta a vecinos de José L. Ortiz

Ciudadanos pidieron a las autoridades municipales y a Epsel atender problema de rotura de drenaje que afecta salud de niños y ancianos.

Calles lucen inundadas por las aguas residuales de una tubería de desagüe rota. Foto: composición/La República
Calles lucen inundadas por las aguas residuales de una tubería de desagüe rota. Foto: composición/La República
LR Norte

Vecinos de los alrededores del mercado La Despensa, en el distrito de José Leonardo Ortiz (Chiclayo), demandan a las autoridades municipales y a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) que se atienda el colapso de desagüe en esta zona que desde hace 15 días viene perjudicando su calidad de vida.

Según denunciaron los moradores de dicho sector, los olores nauseabundos que provienen de las aguas residuales estancadas en varias calles afectan la salud de niños y ancianos de este lugar, quienes han evitado salir debido al peligro que representa este escenario.

Por ello, piden al alcalde leonardino, Wilder Guevara Díaz, intervenir ante esta problemática con el objetivo de dar una solución pronta. Según indicaron, Epsel no atiende las múltiples llamadas que desde hace semanas realizan para comunicar esta situación.

“Es una pestilencia que no se puede soportar. Los niños tienen hasta dolores de cabeza por el hedor de las aguas de desagüe. Necesitamos que se nos atienda como población leonardina”, comentó un indignado vecino que se comunicó con este diario.