LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Pedro Castillo sigue liderando y crecimiento de Keiko Fujimori se estanca

Ate: PNP recupera camión con mercadería valorizada en 300.000 soles

Sociedad LR

Diligencias estuvieron a cargo de la Dirincri. Foto: Gianella Aguirre/URPI-GLR
Diligencias estuvieron a cargo de la Dirincri. Foto: Gianella Aguirre/URPI-GLR

La mercadería de útiles escolares y de oficina sustraída en Comas fue recuperada en su totalidad luego de arduas labores de inteligencia.

Con información de Gianella Aguirre

La Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la División de Investigación de Robos, capturó en flagrancia a la banda criminal Los rápidos de Trapiche, quienes los primeros días del mes habrían sustraído mercadería de útiles de oficina valorizados en S/ 300.000 en el distrito de Comas.

“Se ha logrado recuperar en tiempo récord la mercadería sustraída el 1 de marzo en Trapiche, Comas. Los delincuentes trajeron en un conteiner esta mercadería a un almacén ubicado en Ate Vitarte, donde fueron intervenidos”, señaló el coronel Marco Conde de la Dirincri.

El sujeto detenido fue identificado como Caferino Rodríguez (58), alias ‘Memo’, al cual se le interceptó y redujo a la altura de la avenida Trapiche con la avenida Panamericana cuando manejaba el camión de placa T7F-886, donde trasladaba lo robado.

“Gracias a la denuncia oportuna del propietario se llegó a conocer sobre este ilícito motivo por el cual la Dirincri empezó a realizar la búsqueda del conteiner, logrando encontrarlo en Ate Vitarte”, añadió el coronel Conde. Asimismo, indicó que los artículos robados ya habían sido anunciados para su venta a un precio bajo.

El detenido fue trasladado a la Dirección de Investigación Criminal para las respectivas diligencias. “Se están realizando los actos de investigación para determinar la responsabilidad de la persona detenida.” agregó Conde.

Por otro lado, el agente recomendó a las empresas contratar servicios de distribución fórmales para evitar que estos hechos se sigan cometiendo.