EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18
EN VIVO - Barcelona vs. Granada: mira el minuto a minuto del partido por LaLiga

Asaltan y arrojan a piscina a fiscalizadores que inspeccionan calles de Lima

Los trabajadores de la Municipalidad de Lima perdieron sus celulares y dinero el pasado domingo 28 de febrero, día que culminó la cuarentena.

Zuleika Prado, gerente de fiscalización de la comuna, reveló que los colaboradores fueron asaltados. Foto: captura 24 horas
Zuleika Prado, gerente de fiscalización de la comuna, reveló que los colaboradores fueron asaltados. Foto: captura 24 horas
Sociedad LR

En el último día de la cuarentena del mes de febrero, vecinos de la cuadra 13 de Gamarra, en el Cercado de Lima, montaron una piscina en plena calle, sin importarles su salud ni la multa que recibirían por infringir la norma.

Un total de 40 moradores del sector Manzanilla 1 del mencionado distrito se divertían durante la tarde, cuando de pronto llegaron los fiscalizadores de la Municipalidad de Lima para realizar su trabajo de inspección.

El panorama con el que se encontraron los trabajadores les preocupó sobremanera: personas aglomeradas libando licor, jóvenes y niños sin mascarilla, además del agua turbia de la piscina.

Ni bien intervinieron a los infractores, se les aplicó la multa a los responsables de la instalación de la piscina y a los demás. Con el transcurrir de los minutos, los jóvenes estaban fastidiados por el dinero que tendrían que pagar. La situación se tornó tensa, pues un grupo de ellos acorraló a dos fiscalizadores para luego cargarlos.

En las imágenes que difundió el programa 24 horas se puede ver cómo los arrojaron a una piscina insalubre.

En declaraciones para el medio local, Zuleika Prado, gerente de fiscalización de la comuna, reveló que los colaboradores fueron asaltados. “A uno de ellos le bolsiquearon para quitarle su celular y monedero”, indicó indignada.

Prado también dijo que sus compañeros pidieron ayuda a los agentes policiales al ver mucha gente reunida en la vía pública. “Cuando ellos detectaron que había aglomeración de gente, se llamó a la Policía del sector para que acudiera al lugar, pero no llegaron los efectivos”, sostuvo.

Luego de este incidente, el personal afectado de la Municipalidad de Lima fue a hacer la denuncia respectiva a la comisaria de la zona.

Lazy loaded component