Arequipa: trabajadores de clínica piden ser vacunados contra la COVID-19

LR Arequipa

larepublica_pe

02 Mar 2021 | 12:39 h
Son 200 los trabajadores de esta clínica que necesitan ser vacunados. Foto: Cortesía Radio Líder.
Son 200 los trabajadores de esta clínica que necesitan ser vacunados. Foto: Cortesía Radio Líder.

Representante del personal de salud señaló que, debido a las observaciones de la Contraloría sobre el proceso de vacunación en Arequipa, retrasaron la distribución de vacunas.

Este lunes, decenas de trabajadores de la Clínica Espíritu Santo en Arequipa realizaron un plantón para exigir a las autoridades de salud la entrega de vacunas contra la COVID-19.

Según el representante de los trabajadores de salud, José Bernal, las observaciones que hizo recientemente la Contraloría sobre el proceso de vacunación en Arequipa ha paralizado la entrega de vacuna para ellos.

“La Contraloría ha encontrado una serie de observaciones en entidades privadas, y como las vacunas las han enviado en bloque, todo se ha atrasado. Nuestra lista no tiene ninguna observación y ahora nos vemos perjudicados”, dijo Bernal.

El representante agregó que son 200 los trabajadores de esta clínica que necesitan ser vacunados. Durante la pandemia, este centro médico también ha atendido a pacientes COVID-19 y ha realizado pruebas de descarte.

“Nos han respondido que debido a errores encontrados, se ha retrasado la entrega. Nosotros hemos sido muy cuidados al momento de enviar la lista y no hay errores de duplicidad en personal que trabaja en otros centros del Estado”, agregó Bernal.

Observaciones de la Contraloría

Padrones desactualizados de personal que labora en establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa), falta de rendición de vacunas entregadas a nosocomios y padrones de profesionales de salud registrados en más de una clínica privada son las principales observaciones identificadas por la Contraloría en el proceso de vacunación contra la COVID-19 en la región Arequipa.

Son 14 situaciones adversas identificadas por auditores de la Contraloría, las cuales fueron notificadas a las autoridades de la Geresa para que se adopten las acciones necesarias que garanticen el buen uso de las vacunas de Sinopharm.