LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Pedro Castillo sigue liderando y crecimiento de Keiko Fujimori se estanca

Arequipa: refuerzan seguridad en biblioteca tras robo de libros y computadoras

LR Arequipa

Vargas Llosa sugirió que la UNSA sea la entidad que se encargue de la seguridad de su colección de libros. Foto: La República.
Vargas Llosa sugirió que la UNSA sea la entidad que se encargue de la seguridad de su colección de libros. Foto: La República.

Gobierno Regional de Arequipa anunció que han implementado un moderno sistema de seguridad en el recinto cultural. Conformaron una comisión investigadora que en 15 días debe identificar a los responsables de robo.

El Gobierno Regional de Arequipa informó que ha implementado un moderno sistema para reforzar la seguridad de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, donde meses atrás ocurrió el robo de libros y computadoras. La noticia se dio a conocer en los últimos días.

El último lunes 1 de marzo, se supo que el propio premio nobel de literatura 2010 había sugerido que la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) sea la entidad que se encargue de la seguridad de su colección de libros.

Sin embargo, el Gobierno Regional garantizó que han reforzado la seguridad para evitar que vuelvan ocurrir este tipo de situaciones.

Sobre la pérdida de algunos ejemplares, el director de la biblioteca, Juan Carlos Barberena, recordó que corresponden a la biblioteca ubicada en otro local contiguo y no en el local donde se encuentra la colección personal del nobel.

El Gobierno Regional anunció también que se ha conformado una comisión investigadora a cargo de las oficinas de Administración, Recursos Humanos y Asesoría Legal, que ya vienen investigando a profundidad para encontrar a los responsables del robo a fin de sancionar administrativamente y realizar las denuncias penales correspondientes. Los resultados se emitirán en los próximos 15 días.