Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Arequipa: en profundo acantilado hallan cadáver de entrenador de boxeo

José Eduardo Adriazola era buscado desde el 20 de enero de este año. Días atrás se sumó a la tarea Eloy Cacya, reconocido por encontrar a personas desaparecidas en excursiones.

Rescatista se sumará este viernes a las labores de búsqueda. Foto: composición La República.
Rescatista se sumará este viernes a las labores de búsqueda. Foto: composición La República.

En lo profundo de un acantilado, a unos 300 metros, hace apenas unas horas, fue encontrado el cadáver de José Eduardo Adriazola Hurtado, entrenador de boxeo que era intensamente buscado desde el 20 de enero, cuando desapareció en Cotahuasi, provincia arequipeña de La Unión.

Las labores de búsqueda se emprendieron este martes a cargo de los miembros de la Asociación de Rescatistas - Aramec Perú, liderada por Eloy Cacya. Las tareas se centraron en las inmediaciones del cementerio de Cotahuasi, ubicado detrás del terminal terrestre. Los familiares sospechaban que el joven se precipitó por el acantilado que se encuentra cerca del camposanto, donde precisamente hallaron su celular días atrás.

Desafortunadamente, hallaron el cuerpo sin vida al mediodía de hoy en el precipicio que conecta con el río Cotahuasi. El tatuaje que tenía el joven boxeador y su casaca negra sirvieron para que uno de los familiares lo reconozca.

En estos momentos, agentes de la Policía Nacional se encuentran en el lugar, esperando la llegada del representante del Ministerio Público.

A pesar de que el cuerpo fue hallado, los rescatistas temen que debido a las fuertes precipitaciones que se registran en la zona se dificulte el levantamiento del cadáver.

Días atrás, la familia de Adriazola pidió la ayuda de Eloy Cacya, rescatista que adquirió notoriedad por salvar o encontrar a diversas personas, tales como el cuerpo de Ciro Castillo-Rojo, quien se extravió en el nevado Bomboya en Caylloma; Olivier Toledo, desaparecido mientras peregrinaba al Santuario de Chapi; y Jhon Barrientos, perdido en el volcán Misti.