EN VIVO - Latin American Music Awards 2021: sigue minuto a minuto el evento que premia lo mejor de la música latina

SMP: jóvenes se esconden en techo de club nocturno para no ser intervenidos

Sociedad LR

larepublica_pe

El techo era de triplay y los ciudadanos fueron socorridos para bajar. Foto: captura de Panorama
El techo era de triplay y los ciudadanos fueron socorridos para bajar. Foto: captura de Panorama

Los detenidos no tenían mascarillas y estaban en estado de ebriedad, por lo que fueron conducidos a la comisaría del sector.

Pese al colapso de hospitales y el avance de la segunda ola del nuevo coronavirus en el Perú, diversos clubes nocturnos incumplen el toque de queda y registran masiva concurrencia de personas jóvenes.

De acuerdo a un recorrido que realizó Panorama, en un local ubicado en San Martín de Porres, los asistentes se escondieron en el techo fabricado de triplay con el objetivo de no ser intervenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP).

El operativo fue efectuado también por personal de Serenazgo del distrito. Los ciudadanos, finalmente, fueron descubiertos y ayudados a descender sin que se hicieran daño por la gran altura de distancia al suelo.

Salieron con raspones y cubiertos de polvo debido a su intento de escapar de las detenciones. A la vez, se vieron sorprendidos porque serían grabados por las cámaras del dominical.

Asimismo, se constato que los detenidos se encontraban en estado de ebriedad, sin portar la mascarilla y sin respetar el distanciamiento social para evitar los contagio de COVID-19. Todos fueron conducidos a la dependencia policial del sector.

Rímac: más de 30 intervenidos participaban de parrillada

Pese a que los contagios continúan aumentando, algunos ciudadanos no cumplen con las disposiciones del Gobierno para mitigar la segunda ola. En el distrito del Rímac, más de 30 personas fueron intervenidas mientras celebraban un cumpleaños en la terraza de un edificio, en plena cuarentena.

Los vecinos de las torres vecinas del condominio dieron aviso a las autoridades debido al intenso ruido. Efectivos de la Policía Nacional y personal municipal de la jurisdicción llegaron hasta el domicilio donde se desarrollaba la fiesta clandestina.