LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Piura: pobladores de Las Lomas bloquean vías para exigir obras de saneamiento

Manifestación por redes de agua potable afectó el ingreso y salida de trabajadores de 6 distritos.

Los manifestantes bloquearon el pase a Aybaca. Foto: Cutivalú
Los manifestantes bloquearon el pase a Aybaca. Foto: Cutivalú
Wilson  Siancas

Desde tempranas horas de este lunes 1 de marzo, pobladores del distrito de Las Lomas, salieron a las calles a protestar por el servicio de agua y alcantarillado del que carece el sector desde hace varios años.

Los manifestantes bloquearon las vías de acceso a los sectores de Suyo, Sapillica, Paimas, Montero, Jililí y Ayabaca. De esta manera, impidieron el ingreso y salida de los trabajadores de los centros de salud, entre otros.

Con pancartas en mano, los pobladores exigieron a las autoridades locales y nacionales agilizar el procedimiento del reinicio de las obras de saneamiento que afectan a más de 12.000 pobladores en medio de la pandemia por la COVID-19.

La última semana, la Defensoría expuso la problemática ante la oficina de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Vivienda. Precisó que debido al colapso del desagüe se paralizaron los trabajos mencionados, lo que provocó que la zona urbana sea declarada en emergencia sanitaria.

El órgano fiscalizador solicitó al Gobierno Regional de Piura adoptar medidas urgentes que permitan agilizar la elaboración del expediente técnico del saldo de la obra de la rehabilitación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Distrito de Las Lomas.