VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Más de 11.000 escolares piuranos dejaron las aulas en el 2020

El jefe de la Defensoría, César Orrego, advirtió que miles de estudiantes no lograron acceder al programa Aprendo en casa, y no forman parte del proceso de recuperación.

Estudiantes tuvieron problemas de conectividad. Foto: La República
Estudiantes tuvieron problemas de conectividad. Foto: La República
Wilson  Siancas

La Defensoría del Pueblo de Piura advirtió que en tres Unidades de Gestión Educativa Local se registró que 11.638 estudiantes abandonaron sus estudios durante el año 2020.

El jefe del órgano fiscalizador, César Orrego indicó que se detectó a 28.559 escolares que no lograron acceder al programa Aprendo en casa que habilitó el Ministerio de Educación, para reemplazar las clases presenciales, en medio de la pandemia por la COVID-19.

En ese sentido, manifestó que 1.711 estudiantes de dos UGEL no realizaron planes de recuperación de clases, a pesar de estar considerados en el programa del Ministerio de Educación. Orrego Azula dijo que en total fueron 10 Unidades de Gestión Educativa Local las inspeccionadas por la Defensoría del Pueblo.

Las UGEL observadas fueron Ayabaca, Morropón, Piura, Huancabamba, La Unión, Paita, Huarmaca, Talara, Sechura y Chulucanas.

Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Educación (DREP) de Piura, Elvis Bonifaz, informó que un total de 48.000 escolares están en una etapa de recuperación pedagógica debido a que tuvieron problemas para acceder a las clases virtuales durante el año 2020.

Aseveró que se trata de estudiantes distribuidos en las diferentes provincias de Piura, que esperan recuperar el tiempo perdido ante las dificultades presentadas, en el proceso de aprendizaje del año pasado.