TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Loreto: PNP incauta 210 kilos de cocaína tras enfrentamiento

LR Norte

En total, se halló un peso bruto de 216 gramos, que fue trasladado hasta la DEPOTAD-Tarapoto. Foto: PNP
En total, se halló un peso bruto de 216 gramos, que fue trasladado hasta la DEPOTAD-Tarapoto. Foto: PNP

Efectivos policiales llegaron hasta el lugar y los sujetos, al notar su presencia, corrieron en diferentes direcciones haciendo disparos, desde el monte, contra los agentes.

Publicidad

Más de 210 kilos de cocaína que estaban distribuidos en paquetes y enterrados cerca del centro poblado Nuevo Triunfo, en la provincia de Alto Amazonas, región Loreto, fueron incautados por efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro). En el lugar también se ubicó a cinco sujetos que atacaron a balazos a los agentes para escapar.

Esta intervención sucedió el último viernes 26 de febrero tras un trabajo de inteligencia hecho por Dirandro y con conocimiento de un fiscal. Tras esto, personal policial llegó hasta el lugar y los sujetos, al notar su presencia, corrieron en diferentes direcciones haciendo disparos, desde el monte, contra los agentes.

Lo que no se percataron es que habían dejado dos costales negros que contenían varios paquetes cuadrangulares con alcaloide de cocaína. A unos 500 metros del lugar se pudo observar otro montículo de tierra fresca removida, donde se hallaron otros cuatro costales con similares contenedores llenos de droga.

En total, se halló un peso bruto de 216 gramos, que fue trasladado hasta las instalaciones del DEPOTAD-Tarapoto. Asimismo, se incautó un revólver, una pistola, municiones para ambas armas y 25 cartuchos para escopeta.