Cuatro empresas en terminal de Moquegua retoman atención al público

LR Moquegua

larepublica_pe

01 Mar 2021 | 12:40 h
Pasajeros deben cumplir con medidas para poder viajar. Foto: Radio Americana
Pasajeros deben cumplir con medidas para poder viajar. Foto: Radio Americana

Administrador de terminal informó que también han comenzado a arribar buses provenientes de otras regiones. Recordó a los pasajeros el uso obligatorio de mascarilla y protector facial.

Tras dos semanas de cierre por la cuarentena, el terminal terrestre de Moquegua abrió sus puertas al público este 1 de marzo.

Jean López, administrador del terminal Linares, informó a radio Americana que hasta la mañana del lunes solo cuatro empresas de transporte, de las 14 que ofrecen viajes, habían reiniciado sus servicios.

Las compañías ofrecen pasajes con destinos como Arequipa, Tacna, Puno, Cusco, Lima e Ilo. Además, indicó que durante el trascurso de las primeras horas comenzaron a llegar buses provenientes de otras regiones.

El funcionario recordó que las personas que deseen viajar deben cumplir con presentar una declaración jurada en la que afirman no tener síntomas de COVID-19 y acatar la normativa del uso adecuado de mascarilla y protector facial.

Finalmente, López reiteró que, en los viajes que demanden más de cinco horas, las unidades deben ir al 50% de su capacidad. En los que demoren menos de este tiempo, las empresas pueden usar el 100% del aforo.