Bomberos de Cusco recuperan cuerpo de hombre arrastrado por huaico en el Vraem

Tras una ardua labor de cerca de 15 horas se encontró el cadáver. La víctima estaba desaparecida desde el 25 de febrero que ocurrió el huaico.

El fallecido es un administrador de una empresa de gas. Foto: Bomberos.
El fallecido es un administrador de una empresa de gas. Foto: Bomberos.
Maribel Mamani

Los bomberos recuperaron la noche del viernes el cuerpo de un hombre que el 25 de febrero había desaparecido tras ser arrastrado por un huaico en el Centro Poblado de Tutumbaro (Ayacucho), zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro – Vraem.

Los hombres de rojo viajaron desde el distrito de Kimbiri, en Cusco, hasta el lugar de los hechos para iniciar los trabajos de búsqueda.

Haciendo uso de equipos especiales lograron recuperar el cadáver de Jorge Luis Hidalgo Sandoval, administrador de una empresa de gas. Cerca de 15 horas les tomó concluir con las labores.

Según refirió el jefe de la compañía de bomberos Kimbiri, CBP Antonio Gómez Gonzáles, el 24 de febrero se produjo un accidente en dicha zona en el que resultaron afectadas dos camionetas y un camión cargado de balones de gas. Los ocupantes esperaban ser remolcados y decidieron pernoctar en sus unidades, es cuando la madrugada del jueves un huaico los sorprende.

La víctima mortal habría intentado ponerse a buen recaudo al salir del vehículo, pero fue arrastrado por el lodo y las piedras. Los otros cuatro ocupantes lograron salvarse, en tanto las unidades vehiculares se hallaron totalmente destrozadas.