EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

Ate: PNP interviene a una mujer que se hacía pasar por obstetra

Sociedad LR

Ella atendía en un centro médico del distrito, hacía exámenes y firmaba resultados. Foto: captura América tv
Ella atendía en un centro médico del distrito, hacía exámenes y firmaba resultados. Foto: captura América tv

Joselyn Maraví podría ser acusada por el delito contra la administración pública por ejercer ilegalmente la carrera de Obstetricia.

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a una mujer identificada como Joselyn Maraví Altamirano (24) que se hacía pasar como obstetra y atendía en un establecimiento ubicado en la asociación el Porvenir, en el distrito de Ate.

Según información difundida por América Noticias, agentes de la división de investigación de homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) fiscalizó a la joven después de haber entregado una ecografía a una mujer de 37 meses de gestación. El documento estaba firmado y sellado con un nombre y cargo que no era el suyo.

La bachiller que atendía en el centro de diagnóstico GineSalud señaló que ella realizaba los trabajos y, posteriormente, su jefa llegaba al establecimiento para evaluar la información.

Todo el material encontrado en el lugar fue incautado y la falsa obstetra fue, finalmente, conducida a la sede de la Dirincri del distrito. Maraví Altamirano podría ser acusada por el delito contra la administración pública por ejercer ilegalmente la carrera de Obstetricia.

3.123 obstetras se infectaron de COVID-19 y 41 fallecieron

El Colegio de Obstetras del Perú (COP) informó que van 3.123 especialistas que se contagiaron del nuevo coronavirus y 41 fallecidos hasta el jueves 25 de febrero. Asimismo, 15 se encuentran hospitalizados y seis en la unidad de cuidados intensivos (UCI), de acuerdo al reporte nacional.

Solo en lo que va del 2021 se registraron 18 muertes a causa de la enfermedad. Con relación a los infectados, el mayor número de casos lo tiene Lima-Callao (520), Loreto (441), Puno (223), Ayacucho (194), Cajamarca (178), Huancavelica (169) y Huánuco (162). Todas estas regiones suman en conjunto un total de 60,4%.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 1 de marzo del 2021

Lazy loaded component

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.