ELECCIONES 2021 - Pedro Castillo presentó oficialmente a su equipo técnico en mitin de Puente Piedra

Fallece víctima de la COVID-19 el alcalde de Lurín, Jorge Marticorena

Sociedad LR

Jorge Marticorena tenía 64 años. Foto: Facebook
Jorge Marticorena tenía 64 años. Foto: Facebook

La autoridad de 64 años de edad se encontraba batallando contra el virus desde hace casi un mes.

Un vocero de la Municipalidad de Lurín confirmó a La República la muerte de su alcalde, Jorge Marticorena, quien se encontraba enfermo de COVID-19.

El burgomaestre, quien tenía 64 años, se había contagiado del nuevo coronavirus durante sus labores como funcionario edil. El último 6 de febrero se pronunció mediante un comunicado.

“Contra todo pronóstico hemos seguido trabajando. En mi caso, a pesar de mis propios cuidados, hace algunos días, luego de realizarme un descarte de la COVID 19, salí positivo. En este crucial momento, quizás la encrucijada de mi vida, he decidido no echarme a llorar, tampoco a criticar y menos a lamentarme”, fue parte del mensaje.

Marticorena se desempeñaba como alcalde de Lurín tras ser elegido en el 2018. Él era contador de profesión y participó en el Partido Aprista Peruano como secretario general distrital.

Vecinos de dicha jurisdicción y sus más allegados lamentaron su deceso a través de las redes sociales, mientras enviaban las condolencias del caso a la familia del burgomaestre.

“Lo he visto trabajar de cerca y de la mano con su gente. Fue un hombre solidario, incansable y preocupado por el bien de su distrito. Mis más sinceras condolencias para su familia, amigos y vecinos de Lurín”, fue uno de los mensajes compartidos en Facebok.

Con Marticorena, son más de 20 los alcaldes que han fallecido por la COVID-19. Hace unos días, Claudio Marcatoma Ccahuana, burgomaestre de Punta Negra, y su esposa Serafina Cuya murieron por la misma causa.

Municipio de Lurín confirmó la noticia de Jorge Marticorena

“Con mucho dolor y profunda tristeza, la Municipalidad de Lurín, lamenta comunicar a nuestros vecinos, el sensible fallecimiento de nuestro líder, alcalde y amigo Jorge Marticorena Cuba, quién partió a la eternidad esta mañana. El pueblo de Lurín recordará por siempre al vecino humilde y solidario, quién luchó junto a su equipo de trabajo contra esta pandemia para salvaguardar la vida y salud de nuestros vecinos”, se lee en el pronunciamiento.

Coronavirus

Municipalidad de Lima lamenta muerte de Jorge Marticorena

A través de Facebook, la Municipalidad de Lima expresó sus condolencias a los familiares de Jorge Marticorena, alcalde del distrito de Lurín.

Municipalidad de Lima lamenta muerte de alcalde de Lurín. Foto: Twitter.