Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Tacna: realizan plantones por caso de hermanos víctimas de violación sexual

Fiscalía pide cadena perpetua contra los dos imputados. Uno de ellos también cuenta con otra denuncia por abuso sexual.

Juicio a los hermanos Llanqui Pari inició el 9 de noviembre del 2020. Foto: PNP
Juicio a los hermanos Llanqui Pari inició el 9 de noviembre del 2020. Foto: PNP

En horas de la mañana de este sábado, en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Tacna, se realizaron dos plantones mientras se daba la audiencia de alegatos finales en el juicio que se sigue contra José Carlos (48) y Miguel Ángel Llanqui Pari (57). Ambos son acusados del delito de violación sexual en agravio de dos hermanos menores de edad.

El primer grupo en protesta estaba integrado por familiares de Miguel Ángel, quienes señalaban que los peritos contratados por la defensa del imputado habrían demostrado en el juicio que no es responsable de los abusos sexuales.

El segundo grupo lo conformaba la Multisectorial de Mujeres de Tacna, que defendía la versión de los menores y exigía cadena perpetua para los acusados.

La prisión preventiva de Miguel Ángel vence este domingo y la madre de los menores se encadenó, recientemente, cerca de la Corte de Justicia. Ella pide que no se libere a los imputados hasta que se dicte la sentencia.

El Juzgado Penal Colegiado inició el juicio oral contra los hermanos Miguel Ángel y José Carlos Llanqui Pari en noviembre del año pasado. La Fiscalía pide cadena perpetua para ambos.

El mayor de los hermanos también cuenta con otra denuncia por abuso sexual, interpuesta por la familia de otro menor de edad. Miguel Llanqui laboraba en el Ejército y estaba a cargo del cuidado de la piscina del cuartel Albarracín.

Línea 100

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.