Surco: más de 30 jóvenes participaban de fiesta COVID-19

Sociedad LR

larepublica_pe

Los infractores deberán pagar una multa de S/ 387. Foto: captura de América TV
Los infractores deberán pagar una multa de S/ 387. Foto: captura de América TV

A pesar de la segunda ola, los asistentes se reunieron y consumieron bebidas alcohólicas. Todos fueron intervenidos.

Pese a que decenas de personas mueren a diario a causa de la COVID-19, algunos ciudadanos continúan exponiéndose y participando de fiestas clandestinas en medio de la segunda ola. En Surco, alrededor de 35 personas fueron intervenidas mientras celebraban en una vivienda, situada en la urbanización Los Álamos.

Todos los individuos no portaban mascarillas y no respetaban el distanciamiento de un metro correspondiente. En la vivienda se hallaron varias bebidas alcohólicas, música a alto volumen, comida, entre otros.

“Grandes cantidades de alcohol, consumo de bebidas alcohólicas en diferentes ambientes (...) También hay personas que al momento de ingresar había olor de cannabis sativa” comentó un funcionario municipal en diálogo con América TV.

Todos ellos fueron trasladados hacia un centro temporal de retención, ubicado en el Estadio Julio Montjoy. Asimismo, deberán pagar una multa de S/ 387, por infringir las normas sanitarias.

Lazy loaded component

“Nosotros más o menos hemos llegado a establecer que esta fiesta ha dado inicio al promedio de la medianoche. Estábamos ya bajo el desarrollo de una fiesta de 8 horas. Al momento de la intervención se logra identificar y trasladar a 35 personas”, comentó.

En todo el Perú, los contagios por la COVID-19 siguen en aumento. Especialistas recomiendan no acudir a reuniones sociales, ya que son consideradas un gran foco de contagio. Ellos aconsejan continuar con el lavado de manos, distanciamiento social, así como no acudir a lugares cerrados o con aglomeraciones.

“Lo más triste es que en Lima no tenemos ni una sola cama disponible en UCI y; sin embargo, estos jóvenes ponen en grave riesgo su vida. Ellos se contagian, van a su casa y contagian a sus padres, sus hermanos y sus abuelos. Es por eso que hay tanta muerte”, finalizó el trabajador edil.