MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Sociedad

Respira Perú entregó 13 plantas de oxígeno y 2.880 ventiladores a hospitales

Las plantas de oxígeno fueron destinadas a nueve regiones, entre las que figuran Arequipa, Huánuco, Lima, Tacna, San Martín, Abancay, Ica, La Libertad y Piura.

Respira Perú es liderada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola. Foto: La República
Respira Perú es liderada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola. Foto: La República
Sociedad LR

Respira Perú, el proyecto solidario formado por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola, logró recaudar 3 500 000 soles con la participación de diferentes personas y empresas.

Esta iniciativa se dio con el objetivo de incentivar la colaboración de organizaciones comprometidas en seguir apoyando a hospitales con plantas de oxígeno y material médico, para ayudar a mitigar los casos de la COVID-19.

Hasta el momento, y gracias a la colecta, se han entregado 13 plantas de oxígeno medicinal, las cuales han sido repartidas en hospitales de Arequipa, Huánuco (2), Lima (2), Tacna, Picota (San Martín), Tingo María, Trujillo, Abancay, Ica (2) y Piura.

La entidad también ha donado 2.880 respiradores mecánicos de uso personal, 2.500 protectores acrílicos para el personal médico, concentradores de oxígenos, wayrachis (dispositivos de alto flujo de oxígeno), mochilas médicas, entre otros materiales e insumos médicos a los hospitales del Minsa, EsSalud, Gobiernos Regionales, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Entre las empresas que permitieron hacer realidad la adquisición de estos equipos médicos figura Intercorp, que donó 150.000 soles para apoyar a los infectados con el coronavirus.

“Hoy es cuando debemos estar más unidos y sumar esfuerzos por todos aquellos que lo necesitan”, dijo Alfonso Grados, director de Asuntos Corporativos de Intercorp. Asimismo, hizo un llamado a que más empresas y personas sigan colaborando con esta noble causa.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.