Personal de salud de Hospital Casimiro Ulloa se vacunará en Coliseo Bonilla

Según el plan de inmunización, este lunes 1 de marzo se vacunan 100 trabajadores y el martes los 100 restantes.

A partir de las 8 de la mañana se inicia la vacunación de la primera dosis contra la COVID-19. Foto: archivo La República
A partir de las 8 de la mañana se inicia la vacunación de la primera dosis contra la COVID-19. Foto: archivo La República
Sociedad LR

Este lunes 1 de marzo, 100 trabajadores de salud del Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa serán vacunados con la primera dosis contra la COVID-19.

La jornada se llevará a cabo a partir de las 8 de la mañana y durará hasta las 3 de la tarde en las instalaciones del Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de la avenida del Ejército, en el distrito de Miraflores. Según el plan de inmunización, el lunes se vacunan 100 trabajadores y el martes los otros 100.

El acto se llevará a cabo cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad que serán estrictamente controlados por el personal del hospital. Asimismo, una ambulancia del Casimiro Ulloa realizará una guardia en el lugar para cualquier eventualidad y traslado respectivo si corresponde.

El alcalde Luis Molina informó que pone a disposición del Ministerio de Salud otros locales municipales como el Centro Promotor de Tenis y las Casas del Adulto Mayor para las jornadas de vacunación en las tres etapas establecidas por el Gobierno Central.

Adelantarán para marzo vacunación de adultos mayores

El último 26 de febrero, el nuevo viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, anunció que los adultos mayores serán incluidos en la fase 1 del proceso de vacunación contra la COVID-19. Este grupo de riesgo está conformado por más de 4 000 000 de personas.

Minaya explicó que a más tardar a mediados de marzo, culminada la inmunización de todo el personal de salud, se empezará a vacunar a los adultos mayores que tienen más de una enfermedad crónica (diabetes, hipertensión, cáncer y males raros).

De esta manera, se inmunizará a este grupo incluso antes que los miembros de mesa y a la par del personal de salud y policial. Pasarán de la fase 2 a la fase 1, como sucede en Brasil, Colombia, México, Argentina y Chile.