Niña con cáncer necesita viajar a Alemania para trasplante de células madre

Este domingo 28 de febrero se realizará la función internacional de cuenta cuentos #UnidosPorVaniaValiente, evento benéfico para que Vania pueda viajar a Europa y continúe con su tratamiento.

Vania necesita tres tratamientos, la Inmunoterapia y el trasplante de células madres y  Car-T- Cell. Foto: cortesía
Vania necesita tres tratamientos, la Inmunoterapia y el trasplante de células madres y Car-T- Cell. Foto: cortesía
Sociedad LR

#UnidosPorVaniaValiente es el emblema que mantiene con optimismo a Vania, una niña de 10 años que lucha contra el cáncer desde 2018. En el Perú, la intervención que requiere no es posible, pero aún mantiene las esperanzas a través de un trasplante de células madre, operación que puede realizarse en Alemania.

Su tratamiento fue interrumpido parcialmente por la crisis sanitaria, por lo que ahora necesita ayuda urgente para costear el viaje junto a sus padres. Por este motivo, impulsaron el movimiento solidario #UnidosPorVaniaValiente, donde se realizarán diversas actividades con la finalidad de recaudar los fondos económicos necesarios para que la pequeña continúe su proceso.

Para este domingo 28 de febrero se tiene planificado una función internacional de cuenta cuentos vía zoom. Con solo S/ 15 podrás acceder al evento a partir del mediodía. El objetivo es reunir dinero para costear el tratamiento de Vania.

La actividad contará con la participación de profesionales de la narración oral y gestores de la cultura en Latinoamérica y Europa.

Vania necesita tres tratamientos, la Inmunoterapia y el trasplante de células madres y Car-T-Cell. Foto: cortesía

Desde España, se conectará la narradora, actriz, docente y animadora sociocultural Flor Canales, autora peruana del proyecto “Vivir en Flor”, que propone un enfoque terapéutico y de transformación social, desde la narración.

Asimismo, desde Colombia se unirá el actor, titiritero, narrador oral, escritor, tallerista y formador escénico Javier Tauta, creyente del arte como instrumento de memoria y transformación.

Claudia Montesino se enlazará desde Argentina. La narradora oral, activista, docente y tallerista trata temas vinculados a la salud, medio ambiente, derechos humanos y erradicación de la violencia a través de sus cuentos.

Martín Céspedes, conocido en el mundo del arte como ‘Tincho Céspedes’, acompaña esta iniciativa desde la ciudad de las nubes, La Paz, Bolivia. Es narrador oral y escritor de cuentos coordina el Festival Aptahpi y es autor de La Cueva de Cuentacuentos. Por su parte, desde Perú se une Gimena Salazar, educadora artística enfocada en la niñez. Ella utiliza los cuentos como recurso educativo. Su misión es fomentar el amor por la lectura desde la primera infancia.

“Me dijeron que en Alemania mi hija sí puede recibir los tres tratamientos, la inmunoterapia y el trasplante de células madres y el Car-T-Cell. Para eso necesitamos 500.000 euros, por lo que venimos realizando muchas actividades”, dijo a La República Fiorella Díaz, madre de Vania.

Necesito sí o sí un donante alogénico no emparentado (persona que coincida genéticamente con el de Vania). Sé que es una ajuga en un pajar, pero espero encontrarlo. Con mi otra hija no son compatibles. Además, desde noviembre del año pasado solo está recibiendo medicamentos paliativos y el tiempo va en contra” recalcó la señora Díaz.

Para sumarte a esta causa puede hacer tu inscripción al 941 194 570 - 994 357 320 - 997 485 030 o al correo jennyenriquezfernandez@gmail.com

Las donaciones también se recibirán en Yape: 997 485 030. BCP: 191-35460099-0-80 (CCI: 00219113546009908058), Interbank: 3783217941422