Entregan donación para niños y adolescentes del Inabif

Útiles escolares y material educativo valorizado en 82.000 soles fue entregado por organización internacional a la institución del MIMP.

Donativo de Plan Internacional para impulsar el nuevo año escolar. Foto: Jorge Cerdán / La República
Donativo de Plan Internacional para impulsar el nuevo año escolar. Foto: Jorge Cerdán / La República
Sociedad LR

En medio de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus que enfrentamos; los niños, niñas y adolescentes del programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) tienen buenas noticias. Previo al inicio del año escolar, la institución recibió una donación de material educativo y útiles escolares valorizada en 82.000 soles.

La organización Plan Internacional entregó este donativo que consta de cuadernos, colores, plumones, lapiceros, crayolas, borradores y demás artículos escolares. Con estos podrán complementar sus labores educativas en los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) en el servicio de Educadores de Calles (CE) y los Centros de Acogida Residencial (CAR).

Representantes de la organización indicaron que hicieron esta donación como respuesta a la interrupción del año escolar debido al brote de la COVID-19 en el Perú y al incremento del riesgo asociado a la deserción escolar.

“Plan Internacional brinda asistencia a sectores priorizados del Estado con bienes y productos de primera necesidad, para servicios que apoyen la provisión de la educación de las y los menores de edad”, detalla una nota de prensa del Inabif.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ha implementado dos servicios de refugio temporal para menores de edad, así como para personas adultas mayores en exposición al contagio del coronavirus y en situación de desprotección familiar.

Representante de Inabif recibe donación de Plan Internacional. Foto: Jorge Cerdán / La República

Inabif

El Inabif es una unidad ejecutora del pliego Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), con autonomía administrativa, funcional y técnica en el marco de las normas administrativas vigentes. Depende del Viceministerio de Poblaciones Vulnerables, tiene su sede central en la ciudad de Lima y desarrolla sus actividades dentro del ámbito nacional.