Tumbes: Martín Vizcarra fue rechazado durante visita a Puerto Pizarro

LR Norte

Arribó a la localidad norteña junto con Daniel Salaverry Villa, quien aspira a ocupar el sillón presidencial. Foto: Hechicera
Arribó a la localidad norteña junto con Daniel Salaverry Villa, quien aspira a ocupar el sillón presidencial. Foto: Hechicera

Expresidente recibió duros calificativos de los ciudadanos debido al escándalo generado por el caso Vacunagate.

Tal como sucedió el 25 de febrero en la ciudad de Talara, Martín Vizcarra Cornejo, expresidente y hoy candidato al Congreso, recibió agravios e insultos de la población en su paso por Puerto Pizarro, en Tumbes.

En un recorrido en busca de respaldo de cara a las próximas Elecciones Generales 2021, el exmandatario arribó a la localidad norteña junto con Daniel Salaverry Villa, quien aspira a ocupar el sillón presidencial.

Con fuertes calificativos fue abucheado y rechazado por un grupo de personas, quienes recriminaron su papel en el escándalo generado por el caso Vacunagate, el cual ocurrió durante su periodo a cargo del Ejecutivo. En dicha inmunización irregular con las dosis de Sinopharm participaron funcionarios como la exministra de Salud Pilar Mazzetti y personas ajenas a los ensayos clínicos.

En esa línea, el actual titular de la cartera de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que fueron 470 las personas inoculadas “por fuera del estudio”. Así lo reveló la comisión investigadora dirigida por Fernando Carbone.

Este episodio caló fuerte en los ciudadanos, quienes aprovecharon su visita de este 26 de febrero para recriminar al exjefe de Estado por estos hechos de corrupción y favoritismo en detrimento de los miles de profesionales de la salud que luchan a diario contra la pandemia.