LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Trujillo: presuntos extorsionadores abandonan dinamita en la vía pública

El objetivo de los delincuentes habría sido atemorizar a los trabajadores y dueños de la empresa para que paguen cupos. No obstante, la PNP logró destruir el material peligroso.

Los agentes policiales de la Udex lograron destruir el material explosivo. Foto: PNP
Los agentes policiales de la Udex lograron destruir el material explosivo. Foto: PNP
LR Norte

Pobladores del barrio 4, del centro poblado de Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo reportaron a la central de emergencia de la Policía Nacional el hallazgo de un cartucho de dinamita que habría sido abandonado por una banda de extorsionadores en la vía pública.

Según el parte policial de los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) alrededor de las 11 de la mañana de hoy viernes 26 de febrero fueron requeridos para acudir a la manzana S, lote 21 del mencionado barrio porque habían abandonado un artefacto explosivo.

Los agentes policiales después de constatar el hallazgo, procedieron a retirar a los curiosos y cercar el área para proceder a destruir el material peligroso.

El técnico PNP Ángel Santoyo informó que el material abandonado era restos de dinamita con un detonador mecánico manipulados con el método de simpatía.

Precisó que el artefacto explosivo fue prendido, pero para fortuna de los vecinos no llegó a estallar.

La dinamita habría sido manipulada por los integrantes de una banda de extorsionadores que opera en Alto Trujillo, unas horas antes del hallazgo los vecinos reportaron que escucharon una fuerte detonación por el lugar, precisó el policía.

En el lugar se viene ejecutando una obra de pistas y veredas y el objetivo de los delincuentes habría sido atemorizar a los trabajadores y dueños de la empresa para que paguen cupos.