ELECCIONES 2021 - Encuesta IEP: Castillo baja a 36,2% y Keiko reduce distancia a casi seis puntos

Reniec reabre agencias en provincias de riesgo extremo por la COVID-19

Sociedad LR

Reniec atenderá con todas las medidas sanitarias por el nuevo coronavirus. Foto: Reniec
Reniec atenderá con todas las medidas sanitarias por el nuevo coronavirus. Foto: Reniec

Entregas y recojos del DNI con el sistema de citas será retomado tras el levantamiento de la cuarentena, indicó la entidad registral.

Tras el levantamiento de la cuarentena focalizada anunciado por el Poder Ejecutivo, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dispuso reabrir el total de sus agencias, así como el retorno a la entrega y/o recojo del Documento Nacional de Identidad (DNI) bajo el sistema de citas, a nivel nacional.

A través de un comunicado, la entidad precisó que medida que se hará efectiva desde el 1 de marzo de 2021, y permitirá restablecer la atención en todas las oficinas con horarios establecidos en uno y dos turnos, y con un aforo del 30%, según los protocolos de bioseguridad.

El Reniec busca tener un mayor control de la afluencia de público con hora y fecha programada para realizar trámites y también para el recojo del DNI, a fin de prevenir contagios de coronavirus.

Como se recuerda, para cualquier trámite del DNI, antes de sacar la cita, el ciudadano primero deberá pagar el derecho del mismo en pagalo.pe o en un agente o agencia del Banco de La Nación. Ya con el pago realizado, podrá sacar su cita en la página web del Reniec.

Para el recojo del DNI, primero deberá verificar el estado de su trámite a través del portal oficial del Reniec. Una vez que alcance el 100%, recién podrá solicitar su cita para acudir a la agencia correspondiente.

También se recalcó a la ciudadanía que los DNI caducos tienen vigencia hasta el 30 de junio de 2021, según Resolución Jefatural N.° 207-2020-RENIEC, con el cual podrán votar en las elecciones, así como realizar todo tipo de trámites en entidades públicas y privadas. Los jóvenes que cumplieron o cumplirán 18 años hasta el 11 de abril de 2021 podrán votar con el DNI amarillo.