EN VIVO - ¡Boca Juniors campeón de la Copa Argentina! Vencieron 5-4 a Talleres en penales

Puno: chófer muere tras despiste de camión en vía Juliaca-Arequipa

Vehículo iba cargado de explosivos, de acuerdo a los reportes de la Policía Nacional. Una persona resultó herida.

Siniestro ocurrió en el sector de Laguinillas, en la ruta que conduce de Juliaca a Arequipa. Foto: PNP
Siniestro ocurrió en el sector de Laguinillas, en la ruta que conduce de Juliaca a Arequipa. Foto: PNP
LR Puno

Puno. Durante la mañana de este viernes, se registró un aparatoso accidente de tránsito que dejó como saldo una persona fallecida. El siniestro tuvo lugar en la vía Juliaca-Arequipa, hasta donde llegaron agentes de la Policía Nacional para auxiliar a un herido y proceder con el levantamiento del cadáver.

De acuerdo a los reportes de la Policía, Guilber Ernesto Barrera Lupo, chófer del camión remolque con placa AJR-933, lamentablemente falleció tras despistarse la unidad que conducía.

El accidente se registró a las 9:00 a. m., aproximadamente, a la altura del puente Cañuma del kilómetro 208, en el sector conocido como Lagunillas. El vehículo tenía como destino la ciudad de Arequipa y llevaba como cargamento explosivos de la empresa San Diego.

Producto de este hecho, otro ocupante del camión resultó herido y fue evacuado de emergencia hasta una clínica privada de Juliaca. En el establecimiento de salud, el acompañante del conductor fue identificado como Moisés Jesús Terrones Rojas, quien, de acuerdo al reporte médico, resultó con lesiones leves.

Joven perece en accidente

El 24 de febrero, Willy Neyra Castillo (23), quien conducía el vehículo de placa Z1B-513 colisionó frontalmente contra el tráiler placa V2Z 754. El impacto fue de tal magnitud que el conductor de la unidad menor murió en el acto.

Según testigos, Willy Neyra habría adelantado en una curva a otro vehículo, lo cual lo llevó a invadir el carril contrario y se encontró frente a la pesada unidad.

El choque provocó que el tráiler se salga de la pista en la dirección de su carril y el vehículo menor quedó sobre la carretera.

El accidente se registró en el sector de Yocará, jurisdicción del distrito de Cabana, provincia de San Román, al norte de la ciudad de Puno.