Perímetro del parque principal de Chiclayo convertido en estacionamiento

Ciudadanos denunciaron que motocicletas ocupan calles principales del cercado de la ciudad pese a ser zona rígida.

Chiclayanos piden al alcalde Marcos Gasco recuperar el principio de autoridad. Foto: difusión
Chiclayanos piden al alcalde Marcos Gasco recuperar el principio de autoridad. Foto: difusión
LR Norte

Decenas de motocicletas han tomado por estacionamiento las calles que rodean al parque principal de Chiclayo (Lambayeque) pese a que el límite entre las vías y la vereda está determinado por la municipalidad como zona rígida.

Así lo denunciaron un grupo de ciudadanos de forma anónima a La República, quienes enviaron fotografías donde se muestra que al mediodía de este sábado 27 de febrero estos vehículos menores ocupan gran parte de las pistas, impidiendo el paso de los transeúntes.

“La municipalidad ha cerrado las calles y eso ha sido aprovechado por los dueños de las motocicletas para convertirlas en estacionamiento a pesar que es zona rígida. No se puede transitar porque las unidades bloquean toda la vereda, como si no hubiera principio de autoridad”, señaló un indignado ciudadano que evitó identificarse.

Los chiclayanos le piden al alcalde Marcos Gasco Arrobas tomar acciones frente a este problema, ya que la mayoría de las motocicletas, al parecer, son de propiedad de los trabajadores de las entidades y negocios de la zona, que para evitar pagar un estacionamiento usan las calles.

Desde el 2015 existe una ordenanza municipal que dispone que todas las calles contempladas en el cuadrante urbano y extensiones de la ciudad de Chiclayo sean consideradas como zonas rígidas, por lo que el aparcar vehículos en estas vías significa una vulneración a la norma.