LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Lambayeque: Anselmo Lozano permanece internado 32 días en una clínica

Medicina Legal y Poder Judicial ya tienen informe sobre estado de salud del suspendido gobernador regional.

Anselmo Lozano tiene mandato de prisión preventiva. Foto: La República
Anselmo Lozano tiene mandato de prisión preventiva. Foto: La República
Carlos Vásquez

El suspendido gobernador regional Anselmo Lozano Centurión cumple este sábado 27 de febrero 32 días internado en la clínica Juan Pablo II, del distrito de La Victoria, provincia de Chiclayo.

El Poder Judicial y el Instituto de Medicina Legal informaron que ya cuentan con un informe médico realizado recientemente por galenos del establecimiento privado.

El último 27 de enero, la suspendida autoridad regional ingresó a la mencionada clínica por complicaciones en su estado de salud.

Dicha situación ocurrió en medio de la detención preliminar de 10 días aprobada contra Lozano Centurión y 17 personas más por presuntos actos de corrupción en la Municipalidad Distrital de La Victoria, entre los años 2015 y 2018.

Fuentes confiables del Ministerio Público indicaron a este diario que el Poder Judicial y Medicina Legal deberán emitir un pronunciamiento respecto a su estado.

Tras analizar la documentación enviada por la clínica, las autoridades darán una opinión sobre si el también exalcalde de La Victoria debe ser ingresado o no en un penal para cumplir con la prisión preventiva de 24 meses en su contra.

Los informantes mencionaron que, hasta la fecha, el Instituto de Medicina Legal no ha realizado una nueva evaluación al investigado. La única revisión hecha por esta entidad fue ejecutada durante el periodo de detención preliminar.

En dicho informe, se precisaba que el mandatario regional presentaba problemas de hipertensión y otros males.