VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Gobierno Regional de Piura apoya con oxígeno a hospitales de La Libertad

Autoridades de salud liberteñas recargaron 150 balones y en 15 días podrían hacer otro viaje por la misma cantidad.

Ciento cincuenta balones fueron recargados por Gobierno Regional de Piura. Foto: URPI-GLR
Ciento cincuenta balones fueron recargados por Gobierno Regional de Piura. Foto: URPI-GLR
Javier  Meregildo

El Gobierno Regional de Piura viene dotando con la recarga de balones de oxígenos a La Libertad para apoyar a los pacientes de los hospitales que necesitan el insumo médico para seguir sobreviviendo, informó el representante de la Red Asistencial de Salud de La Libertad, Luis Moreno, a los medios de comunicación.

Agradeció el apoyo brindado por el gobernador regional Servando García, que ha permitido abastecer de balones de oxígeno y su traslado hacia nuestra región.

“En esta primera visita que hemos realizado al Gobierno Regional de Piura, hemos recargado 150 balones de oxígeno. Posiblemente, tengamos que hacer otro viaje de acá a quince días para volver a recargar la misma cantidad de oxígeno”, precisó el funcionario.

Moreno indicó que solo dos hospitales de Essalud cuentan con generadores de oxígeno en La Libertad, a diferencia de Piura, región que cuenta con isotanques y plantas de oxígeno.

“En Piura se han anticipado a los hechos, eso es lo que debimos hacer muchos gobiernos regionales. Se ha hecho lo posible para contener la pandemia, a pesar de ello la cifra de contagios se ha disparado enormemente. En Piura lo hecho por las autoridades es plausible”, finalizó el representante de Essalud.