Designan a rector y vicerrector encargados de la Universidad Cayetano Heredia

Sociedad LR

larepublica_pe

26 Feb 2021 | 18:49 h
UPCH elige a nuevo rector y vicerrector. Foto: composición La República
UPCH elige a nuevo rector y vicerrector. Foto: composición La República

Nuevas autoridades asumen funciones a días de la salida de sus predecesores que fueron favorecidos con la vacunación fuera de los ensayos clínicos.

El Dr. Gustavo González Rengifo asumió el cargo de rector encargado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) luego de la destitución de José Espinoza y el exvicerrector Alejandro Bussalleu, quienes figuraban en la lista de los beneficiarios de la vacunación irregular con las dosis de Sinopharm.

También asumió Alfonso Zavaleta Martínez-Vargas como vicerrector académico y de investigación. Sostuvieron que este procedimiento se realizó de acuerdo las normas del estatuto y el reglamento de la universidad.

“Con las nuevas autoridades encargadas continuaremos enfocados en cumplir nuestra misión de brindar formación profesional integral a las personas a lo largo de la vida, así como generar y difundir conocimiento, ciencia, tecnología e innovación con excelencia, compromiso social y alcance global”, agregaron el el comunicado emitido.

Comunicado emitido por la UPCH. Foto: difusión

Gustavo Gonzáles Rengifo

El nuevo rector de la UPCH es doctor en medicina y ciencias por la misma universidad. Tiene una amplia trayectoria en investigación que le ha dado reconocimiento nacional e internacional. Además ha sido decano, vicedecano y director del Instituto de Investigaciones de la Altura (IIA); como también director del Laboratorio de Endocrinología y Reproducción de la Facultad de Ciencias y Filosofía de la UPCH.

Alfonso Zavaleta Martínez-Vargas

El nuevo vicerrector académico y de investigación es medico cirujano y doctor en ciencias con mención en farmacología por la misma universidad. Además es especialista en medicina tropical y epidemiología de drogas. Forma parte del Laboratorio de Farmacología de la Facultad de Ciencias y Filosofía de la UPCH.