EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Tres empresas mineras donarán 1.000 toneladas de oxígeno medicinal

LR Sur

Insumo medicinal abastecerá a hospitales del país. Foto referencial/ Diresa Puno.
Insumo medicinal abastecerá a hospitales del país. Foto referencial/ Diresa Puno.

Iniciativa fue emprendida por Southern Perú, Antamina y Cerro Verde. Donación equivale a 750.000 balones de oxígeno.

Tres empresas mineras agremiadas a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía donarán 1.000 toneladas de oxígeno medicinal para abastecer a hospitales del país que sufren la escasez de este importante insumo medicinal para el tratamiento de pacientes COVID-19.

Se trata de Southern Perú, Antamina y Cerro Verde, que se comprometieron a trasladar, vía aérea, cuatro isotanques desde Santiago de Chile.

“Con estos cuatro isotanques que se están importando desde Alemania, se facilitará el traslado de las 1.000 toneladas de oxígeno medicinal que se están donando, a un ritmo inicial de 40 toneladas semanales que se espera incrementar paulatinamente para que en un plazo de tres meses se haya distribuido por completo a las unidades de cuidados intensivos de los hospitales nacionales”, comunicó la SNMPE.

Las 1.000 toneladas equivalen a 750.000 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos. Dicho volumen se sumará a las 2.500 toneladas que donará Southern Perú para atender de manera prioritaria a 14 establecimientos de salud de Moquegua, Arequipa, Ica, Lima Región y Lima Metropolitana.

La SNMPE señaló que seguirá cooperando con el Gobierno para mejorar la atención de los servicios de cuidados intensivos de los hospitales, con la donación de plantas adicionales, balones con oxígeno, equipos médicos y material de protección.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 26 de febrero del 2021

Lazy loaded component