SMP: Municipalidad de Lima inició rescate de personas en situación de calle

Sociedad LR

larepublica_pe

Municipalidades trabajarán en conjunto para rescatar a más ciudadanos en situación vulnerable. Foto: Raúl Egúsquiza/ URPI-GLR
Municipalidades trabajarán en conjunto para rescatar a más ciudadanos en situación vulnerable. Foto: Raúl Egúsquiza/ URPI-GLR

El operativo se realizó en las principales avenidas del distrito. Desde el 2019, se logró rescatar a más de 450 personas.

Con información de Raúl Egúsquiza/ URPI-GLR

La Municipalidad de Lima junto con autoridades de San Martín de Porres efectuaron un operativo para iniciar con el rescate de las personas en situación de calle. Marlene Gonzáles, representante de la comuna, sostuvo que seguirán con este tipo de intervenciones para ayudar a más ciudadanos que están en desamparo.

“Este es el primer operativo interdistrital de los muchos que estaremos realizando con el fin de sacar de las calles a personas mayores y brindarles una atención médica; asimismo, una mejor calidad de vida”, indicó en La República. Durante este recorrido, encontraron a diferentes personas que necesitaban el auxilio de las autoridades.

Cerca al óvalo José Granda, ambas entidades hallaron a un señor deambulando y pidiendo limosna a los transeúntes. Al ser intervenido por un equipo de psicólogos y trabajadores sociales, el señor se identificó como Víctor Casas Navarro (71), quien aseguró que su padre era el compositor Pablo Casas. Además, mencionó que no contaba con hijos y llevaba más de siete años en situación de calle.

Pese a la ayuda brindada, el adulto mayor se rehusó a ser trasladado a una casa de ayuda, por lo que los trabajadores municipales optaron por brindarle atención, una mascarilla y le ofrecieron bebidas. La institución se comprometió a hacer un seguimiento de investigación a dicho hombre.

“Pido a que todas las municipalidades que se sumen a estos operativos en conjunto para poder llegar a más distritos con la ayuda necesaria”, expresó la representante del municipio limeño. Por último, la funcionaria detalló que desde febrero del 2019, atendieron a más de 450 personas, de las cuales 238 son adultos mayores.