VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Puno: 1.975 viviendas rurales accederán a servicio eléctrico este año

Ministerio de Energía y Minas impulsa tres importantes proyectos de electrificación. Entre las zonas beneficiadas se encuentran Crucero, Calapuja y Sandia.

Proyectos estarán a cargo de la Dirección General de Electrificación Rural. Foto: difusión
Proyectos estarán a cargo de la Dirección General de Electrificación Rural. Foto: difusión
LR Puno

Cerca de 8.000 pobladores que viven en zonas rurales de Puno accederán al servicio eléctrico durante este año. Esto tras la ejecución de tres proyectos de electrificación rural que impulsa el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

De acuerdo al Minem, estas obras demandarán una inversión superior a los S/ 16,7 millones y estarán a cargo de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER). Un total de 1.975 viviendas se beneficiarán con el servicio eléctrico una vez que ingresen en fase de operación.

El Minem sostiene que el servicio eléctrico influye en la mejora de la calidad de vida de las personas y permite que puedan desarrollar sus actividades productivas con eficiencia. Ante ello, se está promoviendo proyectos similares en el área rural, respetando los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Entre los proyectos que se desarrollarán este año se encuentra la ampliación del subsistema de distribución en el sector de Crucero (Carabaya) con una inversión de S/ 2,9 millones y beneficiará a 3.300 habitantes. Otro corresponde al sistema eléctrico Calapuja II que llevará energía eléctrica a 1.160 personas.

La lista continúa con la habilitación de servicio eléctrico rural Sandia IV que beneficiará a 3.500 habitantes con una inversión de S/ 10,5 millones.

Finalmente, el Minem recordó que 58.961 personas accedieron a servicio eléctrico en zonas urbanas en el 2020. Se desarrolló ocho proyectos de electrificación con una inversión de S/ 99 millones.

Texto que debe llenar