EN VIVO - Universitario vs. Municipal: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Piura: capacitan a pescadores artesanales para su formalización

Trabajos en Sechura están a cargo del CITE pesquero Piura.

Pescadores artesanales lograrán su formalización. Foto: difusión
Pescadores artesanales lograrán su formalización. Foto: difusión
LR Piura

Cinco asociaciones de pescadores artesanales no embarcados de Sechura son capacitados a fin de contar con todos los permisos de ley que les permitan realizar sus actividades pesqueras y reactivar su economía.

Los pescadores pertenecientes a las zonas de Puerto Rico, Playa Blanca, Las Delicias, Nuevo Chulliyachi, Parachique y Constante son asistidos por los profesionales del CITE pesquero Piura, quienes en coordinación con la Dirección Regional de la Producción (Direpro) de Piura, han logrado llegar a estas caletas y atender de manera gratuita las necesidades de los hombres de mar.

“Estamos trabajando para que los pescadores artesanales no embarcados de Sechura logren obtener su certificación y permiso de pesca. Nuestro esfuerzo está enfocado en sensibilizarlos sobre los beneficios que obtendrán como asociación, cooperativa o empresa”, señaló William Rivera, director del CITE pesquero Piura.

Rivera resaltó que se busca conformar 15 asociaciones de pescadores no embarcados, con lo cual se logrará formalizar a 150 personas que se dedican a la pesca de lisa, cachema, cabrilla, entre otros.

Finalmente, recalcó que dentro de las acciones de mejora, se les brinda apoyo en la gestión de sus trámites como: inscripción en Sunarp, notaría y trámites ante la Direpro Piura.