LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

La Libertad: hospital afrontará segunda ola COVID-19 con nuevo equipamiento

Nosocomio de Otuzco se vio favorecido con S/ 513.000 para compra de modernas máquinas médicas.

Modernos equipos fueron entregados al principal hospital de Otuzco. Foto: GRLL
Modernos equipos fueron entregados al principal hospital de Otuzco. Foto: GRLL
Wilson  Aranda

El principal establecimiento de salud de la provincia de Otuzco, el Hospital Elpidio Berovides Pérez, en la región La Libertad, se vio beneficiado con un financiamiento del Gobierno regional que le permitió la adquisición de nuevos equipos médicos y la implementación de un ambiente para pacientes contagiados por coronavirus.

Estas compras se hicieron con el objetivo de mantener la lucha contra la pandemia. Además, el mejoramiento de los servicios permitirá afrontar con más eficacia la segunda ola de la COVID-19 en esta parte de la sierra. En este proceso se invirtió 513.000 soles.

Los equipos con los que ahora cuenta el hospital Berovides son: seis monitores de funciones vitales de cinco parámetros, dos desfibriladores con monitor y paletas externas, cuatro aspiradores de secreciones rodables, 11 camas clínicas rodables para adultos, dos coches de paro equipados y dos pulsioxímetros portátiles.

A ello se debe añadir la implementación de un espacio para la hospitalización de pacientes afectados por la COVID-19 el cual tiene una capacidad para 10 camas hospitalarias. El proyecto concretado en Otuzco forma parte de otros siete que implementó el Gobierno regional desde el 2020, y con el que busca potenciar los servicios de salud en varias provincias liberteñas por un monto superior a los S/ 12 millones.