EsSalud planea usar estacionamientos de centros comerciales para vacunación

La presidenta del Seguro Social de Salud también indicó que se podrían usar las sedes de los Juegos Panamericanos para inmunizar a los ciudadanos.

Lotes de vacunas llegarían en los próximos meses y serían para la fase 2 de inmunización. Foto: Carlos Contreras / La República
Lotes de vacunas llegarían en los próximos meses y serían para la fase 2 de inmunización. Foto: Carlos Contreras / La República
Sociedad LR

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, señaló que planean usar las playas de estacionamiento de los diferentes centros comerciales para las jornadas de vacunación masiva que se desarrollarán en los próximos meses ante la llegada de más lotes de vacunas contra el nuevo coronavirus.

La funcionaria precisó que han estado en conversaciones con Carlos Neuhaus, secretario técnico del Grupo de Apoyo del Proceso de Vacunación y presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú, quien planteó el uso de los malls y de la sede de los Juegos Panamericanos 2019 como centros de inmunización.

“Hemos conversando con el señor Carlos Neuhaus, quien nos está facilitando no solamente el trámite para contar con las playas de estacionamiento de los centros comerciales, sino también con la infraestructura del legado de los Juegos Panamericanos”, expresó en Canal N.

Molinelli también expresó que han habilitado nuevos puntos para la siguiente fase de vacunación contra la COVID-19. “Estamos en el Callao, en el Real Felipe, vamos a estar en el Círculo Militar, ya nos estamos preparando para trabajar procesos mucho más ágiles para cuando venga la siguiente etapa”, mencionó.

Por otro lado, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que se adelantará el proceso de vacunación de los adultos mayores de 60 años y otras poblaciones de riesgo. El nuevo viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, manifestó que cuando termine la inmunización del personal de salud se procederá a inmunizar a este grupo vulnerable.

De esta manera, se le aplicará las dosis a este grupo de adultos mayores incluso antes que los miembros de mesa y a la par del personal de salud y policial. Pasarán de la fase 2 a la fase 1, como sucede en Brasil, Colombia, México, Argentina y Chile.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 26 de febrero del 2021

Lazy loaded component