Piura: ONPE actualiza locales de votación asignados a electores

Algunos locales de votación fueron cambiados por no cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la COVID-19.

La ONPE garantiza seguridad de los electores. Foto: difusión
La ONPE garantiza seguridad de los electores. Foto: difusión
LR Piura

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que aún actualiza la información de locales de votación que se han designado a los electores, tras la última verificación que realizada por los funcionarios de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) para el desarrollo de las Elecciones Generales 2021.

A la fecha, en Piura son más de 16 locales de votación. Sin embargo, algunos de ellos fueron modificados. Por ejemplo, los electores que en un inicio fueron distribuidos a la IEI n.° 1029 La Obrilla y el salón comunal de este caserío ubicado en el distrito de Castilla, que albergaba 11 mesas de sufragio con la cantidad de 3.300 electores, pasarán a sufragar a la I.E.P Premium del mismo distrito.

También se cambiaron locales en Lima Metropolitana (23), Callao (16), Cusco (25), Puno (18), Áncash (15), San Martín (4), entre otros. Para verificar el centro de votación donde les tocará sufragar deberán ingresar a este link.

Algunos de los espacios considerados inicialmente como posibles locales de votación, luego de la inspección realizada por la ONPE, fueron descartados porque su infraestructura se encuentra en mal estado o no cuenta con ambientes que permiten cumplir el distanciamiento físico.

Para este proceso serán considerados cerca de 12.000 establecimientos en los cuales se ha contemplado la aplicación de los siete protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 que ayudarán a preservar la salud de todas y todos los actores electorales el próximo 11 de abril.

Al respecto, el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, destacó el uso del aplicativo Elige Tu Local de Votación con el que más 3 581 478 peruanos realizaron su elección. De ellos, el 95% votará en la primera opción elegida, el 4,1 % en la segunda y el 0,9 % en la tercera.

Al 0,89 % que utilizó Elige tu local de votación no se le asignó ninguna de sus opciones debido a que el local ya no estaba disponible por motivos ajenos a la entidad.