Piura: Federación Médica rechaza nuevas medidas anunciadas por el Gobierno

Luz  Aquino

Médico exige estudio de seroprevalencia. Foto: La República.
Médico exige estudio de seroprevalencia. Foto: La República.

El médico Arnaldo Vite dijo que no existe estudio de seroprevalencia para saber el número exacto de personas infectados de la COVID-19.

Luego de que el Gobierno central anunciara la reapertura de playas en la región Piura, el presidente de la Federación Médica Peruana Región Piura, Arnaldo Vite Quiroga, rechazó dichas medidas, ya que no existe un estudio de seroprevalencia que indica el número exacto de personas contagiadas.

Asimismo, el galeno dijo que, al parecer, el Gobierno central no tomó en cuenta el número de pacientes muertos e infectados para incrementar el aforo en diferentes establecimientos de la región.

Tras esta situación, el dirigente de salud pidió a las autoridades sincerar las cifras de contagiados y realizar el estudio de seroprevalencia para evitar más contagios y posibles muertes a consecuencia del virus, que, a la fecha, ha cobrado varias víctimas mortales. “Lamentablemente nuestras autoridades no han sincerado las cifras, por eso el Gobierno central ha tomado medidas apresuradas”, criticó el médico.

El Ejecutivo ordenó la reapertura de playas de la región Piura a partir del 1 de marzo; asimismo, se ordenó la reapertura de los cines y otros establecimientos con aforo reducido.