Piura: Defensoría investiga a Diresa por presunta vacunación irregular

A través de las redes sociales se denunció la vacunación de la sobrina del gobernador regional de Piura pese a que no laboraba en ningún establecimiento de salud.

Defensor interviene por presuntas irregularidades en vacunación contra la COVID-19. Foto: La República
Defensor interviene por presuntas irregularidades en vacunación contra la COVID-19. Foto: La República
Luz  Aquino

Luego de que los diferentes gremios médicos exigieran una investigación exhaustiva a los familiares de funcionarios que se habrían beneficiado con el primer lote de vacunas contra la COVID-19, el jefe de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego Azula, anunció que solicitó la información correspondiente a la Diresa para determinar el número de personas que fueron inmunizadas pese a no encontrarse en la primera línea.

El funcionario recomendó a las autoridades locales transparentar todos los padrones de aplicación de las dosis para evitar nuevas inoculaciones irregulares en los próximos procesos.

“Que se transparenten todos los padrones de vacunación: los que ya recibieron y los que están por recibir. Hay que darle legitimidad a la asignación prioritaria y por eso es importante la transparencia del proceso de los padrones para disminuir el riesgo de corrupción y abuso de poder”, sostuvo.

Hace algunas semanas, a través de las redes sociales se denunció que Ana García García, sobrina del gobernador regional, recibió la vacuna contra la COVID-19 pese a no trabajar en ningún establecimiento de salud desde el 20 de enero.