Minedu y Google formarán alianza para reforzar la educación virtual en Perú

Sociedad LR

El primer mes del año escolar 2021, todos los estudiantes tendrán clases virtuales. Foto: difusión
El primer mes del año escolar 2021, todos los estudiantes tendrán clases virtuales. Foto: difusión

Con ello, los escolares y profesores peruanos tendrán acceso a múltiples herramientas que facilitarán el aprendizaje virtual en pandemia.

El Ministerio de Educación (Minedu) y Google formarán una alianza para que estudiantes y docentes peruanos pueden utilizar plataformas digitales del popular servidor. El objetivo es fomentar la educación digital en los colegios públicos a nivel nacional.

Durante este mes, se suscribirá el convenio para la creación de 7 millones de cuentas con el dominio @aprendoencasa.pe en la plataforma Google Workspace for Education Fundamentals, que serán usadas por alumnos y maestros. Además, podrán acceder a Google Classroom y Google Meet para facilitar el aprendizaje remoto por la COVID-19.

El Ministerio de Educación indicó a Andina que Google brindará asistencia técnica a los profesores y especialistas del sector. Fernanda Montes de Oca, gerente de Ecosistemas Educativos Hispanoamérica de Google, mencionó que los estudiantes ya contarán con un perfil cuando retornen a clases el 15 de marzo.

“Esto irá acompañado de un programa de capacitación a docentes y sesiones técnicas para los administradores con el fin de que puedan aprovechar al máximo las funcionalidades”, explicó.

Por otro lado, la ejecutiva de Google sostuvo que una de las lecciones que deja la pandemia es el acompañamiento del docente en el conocimiento y gestión de las herramientas digitales para el sector. “Cada vez más se está tomando en cuenta el aprendizaje socioemocional para acompañar al alumno”, expresó. También, destacó que esta plataforma brindará seguridad al ingresar a contenidos en línea y evitará cualquier riesgo.

La especialista señaló que la propuesta es similar en México, Chile y algunas ciudades de Colombia. Por ello, el Estado peruano decidió esta alianza con Google.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 25 de febrero del 2021

Lazy loaded component