Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Jefe de la Policía de Tacna: “Santiago Paco estás con las horas contadas”

El general PNP Segundo Mejía participó en el entierro de Judith Machaca, donde se comprometió con la familia a esclarecer el caso y dar con los autores del feminicidio.

Policía es el principal sospechoso del feminicidio de Judith. Foto: La República/Difusión.
Policía es el principal sospechoso del feminicidio de Judith. Foto: La República/Difusión.

Entre muestras de dolor e indignación fueron enterrados los restos de Judith Machaca en el cementerio municipal del distrito de Pocollay, en Tacna. El cadáver de la víctima fue hallado el 9 de febrero tras ser reportada desaparecida a fines del año pasado.

El caso de Judith no solo tiene como principal sospechoso del feminicidio al policía Santiago Paco Mamani (24), sino que destapó una presunta red de trata de personas al interior de la Policía local.

En la ceremonia de entierro ofreció unas palabras el jefe de la Macro Región Policial Tacna-Moquegua, general Segundo Mejía Montenegro, quien dio el pésame a la familia y se comprometió con ellos a esclarecer este caso.

“Como responsable de la Policía Nacional de Perú en Tacna y Moquegua estoy haciendo todos mis esfuerzos para culminar las investigaciones con toda la imparcialidad, con toda objetividad. Todos los autores, cómplices y encubridores tienen que pagar por lo que han hecho”, dijo.

Mejía afirmó que los responsables del feminicidio deben recibir cadena perpetua y antes de finalizar su discurso se dirigió a Santiago Paco, quien está prófugo.

“A ti, sujeto Paco, estás con los minutos y las horas contadas. Afronta la justicia como un hombre. Esta niña no mereció por ningún motivo ser despedida de esta manera. Pagarás tu culpa”, manifestó.

Los padres de Judith también dieron unas sentidas palabras antes de despedir por última vez a su hija. “Dame fuerzas y salud para pedir justicia y que paguen todos los que te hicieron daño”, señaló Gabino.