Hospital de Moquegua recibe tanque para ampliar producción de oxígeno

LR Moquegua

larepublica_pe

24 Feb 2021 | 19:06 h
Cenares se encargó de la contratación de personal para instalar red interna. Foto: GORE Moquegua
Cenares se encargó de la contratación de personal para instalar red interna. Foto: GORE Moquegua

Cenares envió un depósito criogénico que almacenará 30.000 litros de oxígeno líquido. El insumo será destinado para la atención de pacientes COVID-19.

El Hospital Regional de Moquegua recibió un tanque criogénico que almacenará 30.000 litros de oxígeno líquido con el fin de atender la demanda de pacientes con COVID-19.

Este depósito fue entregado por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) tras las gestiones del Gobierno regional y el nosocomio.

El tanque con oxígeno líquido será conectado al gasificador del sistema criogénico del hospital para transformarlo a estado gaseoso y aumentar la capacidad de almacenamiento del insumo.

Los dos criogénicos con que cuenta el hospital producirán más de 40.000 metros cúbicos, garantizándose así el oxígeno para el tratamiento de pacientes”, indicó el director ejecutivo, Javier Federico, en un comunicado oficial.

Cenares se encargó del transporte y la contratación de personal para la instalación a la red interna. Asimismo, Southern Perú apoyó con una grúa y el GORE con la ampliación de la loza donde fue instalada.

Reporte COVID-19

La Gerencia de Salud de Moquegua reportó, este 24 de febrero, 26.601 casos confirmados de coronavirus. La provincia de Mariscal Nieto supone más de la mitad del total de contagios en la región.

En tanto, la cifra acumulada de víctimas mortales es de 953 en lo que va de la pandemia.