Cusco: Policía halló paquetes de droga que iban a ingresar a penal Qenccoro

Sustancia ilícita estaba camuflada en cargamento de madera. Hecho fue alertado al Departamento de Antidrogas de Cusco y al Ministerio Público.

Intervención se realizó el pasado martes. Foto: PNP
Intervención se realizó el pasado martes. Foto: PNP
LR Cusco

Una rápida intervención del personal de la Policía y del INPE logró la incautación de droga en Cusco. Esta sustancia ilícita iba a ingresar al penal de varones Qenccoro. La acción fue realizada el pasado martes al promediar las 18.00 horas.

De acuerdo a las autoridades, se halló varios paquetes de droga dentro de un listón de madera. Dicho material era transportado por un camión de placa X4W- 849 para luego ser usado en trabajos dentro del recinto. El conductor fue identificado como Víctor Álvarez de 63 años.

Previamente, personal del INPE recibió dicha alerta y luego informó al Departamento de Antidrogas Cusco de la Policía.

Fue así cómo se hallaron 28 bolsas con marihuana (307 gramos) y 22 bolsitas con clorhidrato de cocaína (446 gramos).

El conductor del vehículo quedó en calidad de detenido por el presunto delito contra la salud pública por la modalidad de tráfico Ilícito de drogas. En tanto, los estupefacientes fueron decomisados y el transporte incautado para continuar con las diligencias correspondientes. Específicamente, la sustancia ilícita fue trasladada hacia las instalaciones del Departamento de Antidrogas en Cusco.